lunes, 25 de enero de 2010

Juan un buen amigo
A este muchacho lo conocí en el hospital en el cual estuvo internado mi hijo en Gudalajara, miren nomas resulto ser un tejedor de primera, Juan me platicaba que a el y sus hermanos la madre los enseñó a tejer desde muy niños pues la madre tejía colchas para ganar dinero y mantener a el y sus hermanos, cuenta Juan que el aprendió a tejer a los 8 años al igual que sus hermanos y que al salir de la escuela tenían que comer y después ponerse a tejer ruedas y cuadros si es que querían salir a jugar pues como eran muchas las colchas que la madre tenía que entregar, ellos tdevían que ayudar a tejer, la cuota era tejer 10 cuadros o ruedas si es que querían salir a jugar.
Pues bien dejen les digo que Juan me enseño a tejer las famosas ruedas las cuales después se las muestro pues se me pasó tomarles fotos(mañana se las muestro), pues Juan me tejí una para enseñarme, miren nomas las fotos.
Dice Juan que en su pueblo Valle de Juarez Jalisco es un pueblo tejedor por tradición que cualquier cosa que se pueda tejer ahí lo tejen.








4 comentarios:

Helga Sanz dijo...

En el lugar menos inesperado llegamos a encontrar algo...

hay que dar gracias a dios por tu hijo, te mando un fuerte abrazo

I l m a dijo...

El tejido siempre acompañandonos, en las buenas y en las malas

buen desfogue de stress

saluditos

Alma Angelina. Psicóloga, Mujer Bici-ble, Lanaterapeuta. Fundadora del Club "Tejiendo con Aroma de Café". dijo...

Hola Amiga, qué gusto tenerte ya de regreso y sobre todo con buenas noticias con relación a la salud de tu hijo. No cabe duda que Dios está en todas partes y mira que hasta te mandó a un ángel tejedor para que te acompañara en esos momentos de angustia.
Esperamos verte pronto!

AnGi dijo...

Hola bonita
mira que cuando lo vi en el recuadra chiquito que te tengo para seguir lo que haces pence ...esta niña puso a tejer a su bb para que no se mortificara jijijijij.....
pero resulta que Diosito te puso ese angelito para bien
Cuando fallan unos estan los otros. Bendito Dios ya tu bb mejor y en el mejor lugar (junto a ti)
Besos