lunes, 9 de noviembre de 2009

Casa llena en La Manzana










No estuvieron todas las que son; pero todas las que estuvieron... son.


La reinauguración de Estambres La Manzana se convirtió en una jornada de encuentros y reencuentros; de abrazos, besos, saludos y bendiciones entre el nutrido grupo de amigas que desde hace años mantenemos una bien tejida red de afectos, que cada día se hace más grande.

Y los refrendamos entre bocadillos, refrescos, café y, por supuesto, los respectivos avances en las prendas que estamos tejiendo para este invierno, así como el intercambio de novedades en materiales, puntadas, accesorios, revistas y demás.

A esos lazos de amistad debo agradecer la posibilidad de que todas convivamos alegremente, como debe ser esta comunidad de tejedoras en Hermosillo.

Agradecer a las tejedoras de El Capullo, Gloria, María Jesús, Josefina, Carmelita, Bertha y 'Barbie', que siempre están presentes, aunque a veces duramos mucho sin vernos.

Agradecer al Grupo de El Mezquite, encabezado por la Maestra Irma, que llegaron desde tan lejos: Martha, Andrea, 'Espe', 'La Comadre', Matty, Lupita... Este fue el segundo grupo de tejido en que participé, cuando apenas en sueños me veía al frente de una tienda como La Manzana.

Agradecer a las amigas del Café con Aroma de Mujer: Carmelita, Luz Marina, Selma, Sonia... con quienes compartimos cada sábado un espacio en el Pabellón Reforma, por su querida presencia en la reinauguración.

Agradecer a todas las que desde temprano, pasaron a compartir con nosotros un poquito de su tiempo, y un mucho de su amor por el tejido.


De manera muy especial, quiero agradecer a las que han estado más cerca:

Lupita, 'La Desta': La amiga que estuvo aquí desde el principio, y se mantiene con singular alegría, disposición y solidaridad.

Ilma: Por ayudarme a desatar mis nudos, ayudándome a sacar las puntadas más inverosímiles. Por su risa permanente y por su pay de queso, que estuvo buenísimo.

La Fela, símbolo de una nueva generación de tejedoras, y que si sigue así, dentro de poco superará a su mamá, lo cual no es algo sencillo, porque su mamá, es Ilma.

Alma: Porque ella fue la que me abrió las puertas de una serie de oportunidades, que hoy me permiten recibirlas en esta, que es su casa. La casa de todas.

Señora Eva: Por su solidaridad a toda prueba, su generosidad a la hora de tejer amistades.

Lulú y Chío: Por su generosidad, disposición y entrega, con la que me acompañan desde aquellos días en La Muñeca.


A todas, muchas, muchísimas gracias.

Con sus ideas, con sus manos, con su presencia hemos hecho esto que hoy tenemos; con ustedes y con todas las que se acerquen, lo haremos mejor cada día.


!Un abrazo, amigas!
















































6 comentarios:

Alma Angelina. Psicóloga, Mujer Bici-ble, Lanaterapeuta. Fundadora del Club "Tejiendo con Aroma de Café". dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alma Angelina. Psicóloga, Mujer Bici-ble, Lanaterapeuta. Fundadora del Club "Tejiendo con Aroma de Café". dijo...

Mi querida Rossy tal y como te lo dije ayer "que poder de convocatoria", el mismo que habla de todo el afecto que estás cosechando por ser la amiga que eres y por supuesto la gran empresaria que está demostrando que los sueños sí se cumplen. Felicidades y te deseo todo el éxito que te mereces.

CARMELITA dijo...

ay amiga! que emotivas palabras el convivio estuvo fabuloso, se sintió la buena vibra porque has sabido cultivar muy bonitas amistades y vaya que son bastantes! te felicito nuevamente por todo eso y por tu tienda que está: de "boutique" jajaja es verdad y ¡HAY ESTAMBRES LA MANZANA PARA RATO!!!

MARIA ELENA dijo...

hola rossy te pongo el lik de mi blog para que veas las fotos que tome del evento http://artesanias-mary.blogspot.com/

Griselda dijo...

guau, super!!! las fotos lindisimas, es hermoso q se puedan reunir y disfrutar tan bellos momentos y ademas compartirlos con nosotras q dia a dia pasamos por aqui a visitar y comentar, felicidades a todas, bendiciones sigo leyendo, chaoooo

Griselda dijo...

Hola, holaaa dejando saludos y cariños q tengan un lindo fin de semana, chaoooo